jueves, 9 de febrero de 2012

J.EDGAR

  ¿Qué se puede esperar de un hombre como Clint Eastwood, perfecto en casi todo lo que hace?, casi todo porque los puentes de Madisson, ojo... (pero sigo pensando que fue una apuesta). Pues sólo podemos esperar trabajos como este.
  Y es que este hombre tiene algo muy bueno como director, nunca cae en la locura transitoria en la que siempre caen los grandes directores de querer hacer la obra maestra del siglo, sino que siempre busca la sencillez, el hacer una historia que conmueva y enganche, sin buscar lo paradigmático o lo vanguardista. Simplemente adorna una historia sencilla y que conmueva con unas buenas interpretaciones, buen guion y gran ambiente, sin más propósito que el de procurar que todo el mundo que vea sus pelis salga con una sonrisa en la boca o simplemente conmovido y pensativo. Eso amigos míos, es la esencia de este arte.
  Eso lo vuelve a conseguir en J.Edgar. Consigue que a un mismo personaje se le coja manía, luego apatía y luego tanto cariño que la sala termina llorando, todo ello sin cambiar de personalidad, simplemente moviendo las escenas como hay que moverlas. Si a esto se le suma la gran interpretación de Di Caprio, y sobretodo de secundarios como Naomi Watts, Judi Dench (le daba el Oscar ya) o Arni Hamer, pues te queda una gran obra muy recomendable sobre este personaje tan curioso

ACTORES   8.3

DIRECTOR   8.7

TRAMA   6.5

CARACTERIZACIÓN Y AMBIENTACIÓN   5.5

NOTA   7.3

lunes, 6 de febrero de 2012

EL TOPO

Una película, y vuelvo a citar al camarero japonés de los Simpsons "francamente decepcionante". Yo una peli en la que esperas media hora a que el protagonista hable y no se dedique únicamente a poner caras intrigantes, pues que queréis que os diga..., no.
Y entonces claro, como te tiras la primera hora pensando en el porqué de la sordera del protagonista, pues cuando de repente habla, se te van todas tus teorías por el retrete. Además, yo he de decir que no domino todavía del todo los mensajes no lingüísticos de movimientos de cejas, y claro los mensajes subliminales que el chimpancé que se hizo pasar por director intenta meter para poder entender de qué carajo va la mierda esta, pues no los entiendo. Os juro que este problema personal que tengo lo estoy intentando solucionar, lo que pasa es que todavía estoy en la lección de lenguaje de abanicos.
En definitiva, el experimento que el señor director con nombre de mayordomo inglés, Tomas Alfredson, de coger el libro de John Le Carre, pasárselo por el culo y filmar el resultado, no es del todo de mi agrado, y mejor nos hubiese ido a todos que ese día este hombre no se hubiese tomado un Activia. Es por ello, y a pesar de una grandísima actuación de actores como Colin Firth y Gary Oldman y a la gran trama del libro, que esta mierda sólo se la recomiendo a Arnaldo Otegi.

ACTORES   7.3

DIRECTOR   1.5

TRAMA   6.2

AMBIENTACIÓN   3.5

NOTA   4.6