Aún así quedan algunos flecos: esas huidas tan verosímiles de un hombre tan patoso como Sparrow, que no es capaz de sujetar un tenedor sin que se le caiga, pero que sí lo es de saltar por lámparas y cortinas, o el hecho de que los que llevan escopetas con bayoneta en lugar de liarse a tiros prefieran utilizar arma blanca. Lo típico.
Por otro lado es también reseñable la gran actuación del orgullo español, las tetas de Penélope Cruz. Eso, señores, sí que es Wander Bra (por cierto vaya voz de gitana de Vallecas que la ponen). Pero también salimos en más cosas. Somos la leche. Mientras piratas e ingleses se pelean por la fuente de la juventud (un enigma que hace temblar todos los cimientos científicos) nosotros navegamos un millón de leguas para... destruírla. ¿Por qué?, porque lo dice jesusito de mi vida (panda de retrasados, así nos va). Por cierto me encanta la genialidad de ponerle el nombre de Sirenia a una sirena, ¿a quién se le habría ocurrido?
En definitiva, la saga retorna a sus orígenes, a lo que le hizo ser una gran película, y es por ello que te lo pasas genial viéndola. Muy bien!!!
ACTORES 6.2
DIRECTOR 7.2
GUION 7.8
AMBIENTACIÓN 8.5
NOTA 7.5